Diferencias y semejanzas

Diferencias y semejanzas: roedores, conejos y hurones

Como hemos señalado en la gran mayoría de nuestros artículos, son muchas las especies de roedores que a día de hoy es común tener como mascota: hámsters, cobayas, chinchillas, degús, entre otros, además de otras especies pertenecientes a otras familias, tal como: conejos y hurones.

El cuidado de algunas de estas especies puede ser similar, pero por supuesto, existen diferencias y especificidades entre ellos las cuales son muy importante de conocer para un cuidado óptimo.  Por ello, hoy queremos escribir un artículo algo diferente, en el que compararemos algunas de las especies más habituales como mascota.

Conociendo estas diferencias evitaremos que el desconocimiento se derive en un cuidado inadecuado de estos animales.

Para plasmar estas diferencias hemos preparado un cuadro (el cual podremos ampliar clickando en cada una de las fotos). En el podremos ver aspectos básicos que hemos de conocer para el cuidado de nuestra mascota. Por supuesto, no son todos los aspectos a conocer, pero si de los más importantes.

RODENTIA

RODENTIA 2LAGOMORFOS Y MUSTELIDOS

Algunas diferencias y semejanzas básicas y esenciales que creemos que son imprescindibles de destacar son:

Los conejos y algunos roedores (chinchillas, degús, cobaya), precisan del heno en su alimentación. Su aparato digestivo necesitan de este alimento, el cual ingieren casi constantemente para un buen funcionamiento.

– Los conejos y cobayas tienen una alimentación semejante, con la diferencia de que las cobayas precisan de un aporte externo de Vitamina C, pues estas son incapaces de producir la vitamina C por si mismas. Habitualmente, los piensos concretos y de calidad para cobayas incluyen Vitamina C.

Los degús no deben tomar azúcares (melaza…), pues  son muy propensos a la diabetes. Esto, por supuesto, es algo que deberemos de tener en cuenta la hora de elegir un buen pienso.

– Las chinchillas y degús con animales muy activos  y a los que les gusta escalar, trepar.  Jaulas de varios pisos son recomendables en estas dos especies. Por otro lado, también estas jaulas son adecuadas para hurones.

– Por supuesto, todos los roedores, y también los conejos, necesitan roer para desgastar sus dientes. Juguetes y objetos para roer serán esenciales.

- Chinchillas y degús, por su hábitat y tipo de pelaje, precisan de baños de arena. Los baños con agua pueden ser perjudiciales para su salud.

El hurón, a diferencia de las otras especies, es un animal carnívoro y depredador. Por ello, tiene un caracter muy diferente, menos asustadizo y más semejante a mascotas más habituales como los gatos.

Pero estas, son sólo algunas de las diferencias a destacar. Poco a poco y buscando información de calidad iremos recopilando la información más importante para el mejor cuidado de nuestra mascota.