CORRER

Las ruedas para hamsters. Todo lo que necesitas saber…

rodent wheel

Todos hemos visto como nuestros pequeños roedores corren y corren en su rueda de forma a veces casi obsesiva.  ¡Y es que pueden llegar a recorrer distancias de hasta 5 km en una sóla noche!.

Pero, ¿porqué les gustará tanto correr en su rueda?, ¿Es bueno para ellos?. Hoy descubriremos un poco más sobre esta curiosa costumbre.

Que corran en sus ruedas es beneficioso para ellos, siempre y cuando utilicemos una rueda adecuada. Piensa en la gran actividad que llevan estos pequeños en la naturaleza: se mueven en búsqueda de alimentos, huyen de los depredadores y en definitiva tienen una vida activa. Por ello, siempre hemos de tener muy en cuenta la importancia de que nuestra pequeña mascota realicen actividad física: con estas ruedas, saliendo de la jaula y de otras formas.

run

Y, ¿porqué corren?. Un curioso y original estudio científico realizado por investigadores de  la universidad de Leiden revela la posibilidad de que estos lo hagan por diversión y para realizar ejercicio.

En el estudio se ubicarón en la naturaleza diferentes jaulas de fácil acceso con una rueda en su interior. Cuando algún animal utilizaba la rueda se activaba una cámara. Pudo observarse cómo los roedores salvajes entraban en las jaulas y  utilizaban estas ruedas. De ello se dedujo que estos las utilizan por mero placer, pues estos eran libres de poder utilizarlas o no.

rueda pequeña

La rueda por tanto les proporcionará ejercicio y diversión.

Como hemos dicho serán beneficiosas siempre y cuando  estas cumpla unos requisitos. Por ejemplo, una rueda nunca deberá ser ni demasiado pequeña ni demasiado grande para nuestra mascota. De este modo no dañará su columna ni le costará mover su rueda debido a un peso excesivo.

 

 

Existen multitud de ruedas (plástico, madera…). Algunos ejemplos de rueda pueden ser:

Ruedas

 

 

Una alternativa muy útil, práctica y segura para nuestra mascota puede ser la utilización de discos. Con estos nos aseguramos de que la espalda de nuestra mascota no sufrirá.

discosY para fuera de la jaula siempre puede ser divertido la utilización de bolas giratorias. Algunas de ellas dan la opción de utilizarse como una rueda en el interior de la jaula, aunque siempre deben utilizarse con moderación debido a que no tienen tanta ventilación como las ruedas habituales.

Bola giratoria para hamsters. 2 tamaños

Próximamente en fúturos artículos os hablaremos de todos los requisitos que una rueda deberá tener para que nuestra mascota este 100 % segura. Y si quieres, puedes echarle un ojo a la variedad de ruedas disponibles en: www.tiendaroedores.com ;)